dijous, 27 d’octubre del 2011

Què molesta ? Que s'hagi vist o que hagi passat ?


La televisión libia muestra las últimas imágenes de Gadafi


Rusia y la ONU expresan su repulsa por la difusión de las grabaciones de la muerte del ex dictador
Barcelona (Redacción).- El ex dictador libio, Muamar el Gadafi, y su hijo Motasim, fueron enterrados este martes al alba en un lugar secreto de Libio. Hasta el momento no habían trascendido imágenes tras el cierre de la cámara frigorífica en la que permanecieron expuestos los cuerpos durante cinco días. Ahora, la televisión libia ha enseñado al ex mandatario y a su vástago dentro de sus respectivo féretros y envueltos en tela blanca. Son las últimas imágenes de Gadafi antes de ser sepultado. 
Las reacciones a la exhibición pública y al linchamiento retransmitido mundialmente del coronel libio han continuado este miércoles. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que las imágenes de la muerte del dictador libio causan "repugnancia" y ha criticado a los medios de comunicación por falta de moralidad. "Mataron a casi toda la familia de Gadafi y su cuerpo lo mostraron por todos los canales de televisión mundiales, cuando son imágenes que no se pueden ver sin que causen repugnancia", ha señalado Putin, citado por las agencias rusas
Putin considera que "no hay nada parecido en la moral de ninguna de las religiones mundiales, ni en la religión cristiana, ni en la judía ni en la musulmana, como mostrar tales cosas en los medios de comunicación de masas". "Un hombre ensangrentado, herido y aún vivo, y lo rematan. Y todo eso aparece en las pantallas. No hay nada bueno en ello", ha dicho Putin, que se ha abstenido de comentar el aspecto político de los acontecimientos en Libia.
Por su parte, el representante especial de la ONU para Libia, Ian Martin, ha expresado también su preocupación por la situación de derechos humanos en el país africano y ha señalado que Gadafi y su hijo Motasim, "fueron maltratados y asesinados en circunstancias que tienen que ser investigadas", al igual que otros crímenes de guerra que gadafistas y rebeldes habrían cometido durante la batalla final de Sirte.
Les atrocitats que ha viscut Líbia aquests últims mesos, només les podem imaginar veient com han quedat les ciutats. És que us penseu que l'OTAN tirava caramels ? S'han fet un mínim de 8000 atacs sobre territori libi, feu un càlcul de la quantitat de míssils i bombes que poden haver caigut.
Però és igual, la culpa sempre serà d'en Gaddafi, d'això s'encarrega la premsa. Com la papanates de Televisió Espanyola que enviava una crònica des de Sirte ahir. Feia quadrar el cercle, textualment, des d'un edifici en runes deia: Bengashi i Misrata  sufrieron la destrucción a manos del ejército de Gaddafi, Sirte sufrió la destruccion porque Gaddafi decidió esconderse en ella. D'això en dic jo manipular les coses a la carta, alguns o algunes no tenen vergonya. D'això se'n diu prostituir la paraula.


I no oblideu, que la intervenció a Libia es va justificar en base a retalls de premsa, d'una suposada repressió de la societat civil que ningú no va mostrar mai.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada