dimecres, 21 d’agost del 2013

Cal preparar-se i estar mentalitzats..

Japón eleva nivel de peligro por reciente fuga en planta de Fukushima

Autoridades de Regulación Nuclear de Japón calificaron como incidente grave la reciente fuga de agua tóxica en la planta de Fukushima, debido a la cantidad y densidad de la radiación en el agua. Un estudio reciente sobre el impacto de las radiaciones reveló 18 casos de cáncer de tiroides.

La reciente fuga de agua tóxica en la planta nuclear de Fukushima (Japón) fue elevada a nivel tres y calificada como incidente grave en la escala internacional para evaluar liberaciones radiológicas (INES), de acuerdo a las autoridades de Regulación Nuclear de Japón (NRA).
Los representantes de NRA explicaron que a pesar de que la fuga fue considerada inicialmente como una anomalía, en primer nivel, “a juzgar por la cantidad y la densidad de la radiación en el agua contaminada que se filtró, una evaluación del tercer nivel es apropiada”.
Es la primera vez que Japón aumenta el nivel INES desde la catástrofe en marzo del 2011, que ocurrió después de un terremoto y tsunami, cuando Fukushima obtuvo la máxima calificación de siete, pero posteriormente el índice bajó hasta el primer nivel.
La fuga de agua tóxica fue registrada el pasado lunes en una cisterna subterránea que todavía contiene 700 toneladas de líquido. La cisterna ya está siendo vaciada pero el problema es que no se sabe concretamente dónde se esconden 300 toneladas de agua radioactiva fugada.
El nivel de su toxicidad es extremadamente alto, unos 80 millones de bequerelios por litro, cuando la norma es de 150 bequerelios.
Los índices de tritio en el agua de la bahía cerca de la planta nuclear ya son los más altos en la historia de las mediciones, ascienden a cuatro mil 700 bequerelios de tritio por litro.
Un informe de la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco, por su sigla en inglés), reveló que la planta nuclear de Fukushima ubicada al norte de Tokio (capital de Japón), registra los índices de tritio más altos de la historia de las mediciones en el agua de la bahía.
La planta de Fukushima resultó seriamente afectada por el terremoto y posterior tsunami que sacudió Japón el 11 de marzo de 2011 y significó el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil, Ucrania, en 1986.
Las emisiones radiactivas resultantes mantienen evacuadas a miles de personas que residían en las adyacencias de la central y han afectado gravemente a sectores productivos como la agricultura, la ganadería y la pesca local.
Impacto de las radiaciones revela casos de cáncer de tiroides
Un estudio sobre el impacto de las radiaciones de la catástrofe de Fukushima a unas 200 mil personas que residen cerca de la central atómica reveló que 18 menores sufrían cáncer de tiroides pese a que no está determinada su relación con el desastre atómico.
El número de cánceres comprobados es de 18, seis más que en el anterior informe, en junio pasado, realizado con menos personas. El número de casos sospechosos pasa de 15 a 25.
Aunque los especialistas aun no confirman si estos cánceres están relacionados directamente con el accidente atómico del 11 de marzo de 2011. Se basan en datos comparativos, sobre todo con el desastre de Chernóbil (Ucrania) en 1986.
Estiman que son necesarios de tres a cinco años para establecer una relación de causa a efecto.
Per una vida més curta, i una mort amb dolor..  Perdó:Que siga la fiesta!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada