Martes 5 de Junio de 2012, 02:52 pm
Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, estaría involucrado en un escándalo de corrupción junto al expresidente de la Confederación Brasilera de Fútbol, Ricardo Teixeira, así lo informó la revista The Economist.
Presidente del FC Barcelona involucrado en un escándalo de corrupción
El exalcalde de Brasilia, José Roberto Arruda, también estaría involucrado en malversación de fondos junto a Ricardo Teixeira, que renunció en marzo pasado por el soborno a directivos de la FIFA
Desde 2008 existen antecedentes del caso, cuando Teixeira recibió 350 mil dólares de parte de la empresa Ailanto Marketing, propiedad de Rosell.
Posteriormente, se habrían realizado dos transferencias por 250 mil dólares a favor del Presidente de la CBF y luego este organismo brasileño le habría otorgado contratos a la empresa de marketing valorados en 4,5 millones de dólares para distintas actividades relacionadas al amistoso realizado ese año entre Portugal y la "canarinha".
El reportaje afirma que la investigación policial sobre el caso "demostró que no hubo informes sobre costos para justificar todos los recursos públicos (recibidos por) Ailanto".
Además, son investigados la brasileña Vanessa Precht, socia de Rosell en Ailanto, y Claudio Honigman, colaborador del presidente del Barça en distintas compañías de marketing deportivo en Brasil.
También este escándalo involucra al exalcalde de Brasilia, José Roberto Arruda, funcionario que renunció durante 2010 luego de graves denuncias en su contra por corrupción.
Teixeira finalmente renunció a su cargo en la CBF en marzo pasado, cuando se divulgó su presunta participación en el caso del supuesto caso de sobornos a miembros del comité ejecutivo de la FIFA durante la década de los 90.
El presidente del Fc Barcelona habría participado en una transacción con la CAF brasilera / ActualidadRT
Crec que el millor que podria passar és que es dissolgués Espanya, i que tots el corruptes, que són molts, els concentressin a les "colonies", i penyons del nord d'Àfrica.. No se si hi cabrien tots, caldria començar pels ajuntaments..
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada