Cierra el periódico gratuito ADN
El rotativo saca mañana su último número | Los trabajadores lo han sabido esta misma tarde, aún cerrando la edición del viernes
Barcelona. (Redacción).- El periódico gratuito ADN, editado por el Grupo Planeta, cierraeste viernes 23 de diciembre. Empleados del medio han confirmado que han sabido la noticia la tarde de este mismo jueves, aún cerrando el que será el último ejemplar. El diario, que normalmente no sale durante los periodos de vacaciones y debía volver a publicarse en enero, ya no lo hará.
Tras cinco años saliendo a diario en ocho ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Zaragoza), presentará un ERE por extinción por las pérdidas acumuladas y la brutal caída de los ingresos publicitarios, que no tienen visos de mejorar en 2012.
Hace sólo tres meses la cabecera de Planeta amplió páginas -hasta 40- y apostó por nuevos contenidos y colaboradores, bajo el nuevo nombre 'ADNPlus', para intentar darle la vuelta a la delicada situación económica que vivía. En 2009, al cabo de un año y medio de nacer la cabecera, ya cerró su redacción digital, que era independiente de la del diario impreso. Su director ha sido el periodista Albert Montagut y según el último Estudio General de Medios (EGM) de noviembre de 2011 era el quinto periódico generalista más leído del estado, con una audiencia estimada de un millón de lectores.
ADN clausurará sus nueve ediciones en papel y la versión digital y despedirá así a unos 60 trabajadores, entre periodistas y administración, distribuidos en tres delegaciones territoriales. Nada más conocerse el cierre, Twitter se ha llenado de mensajes de apoyo hacia los trabajadores de ADN y comentarios sobre el mal año que ha sufrido todo el sector comunicativo español, colocando 'ADN' como trending topic en menos de media hora. Otro diario gratuito español, Metro, cerró en 2009 por pérdidas acumuladas.
Només ho sento pels seus treballadors, però no pas pel director l'Albert Montagut, aquest tiu semblava la mà dreta del departament d'estat nord-americà. A part de ser un mal periodista, segurament era allà per favors. De totes maneres no crec que aquest personatge se'n vagi a la cua de l'atur, com els seus treballadors, l'haurem de suportar a les tertúlies televisives i radiofòniques.. Que ningú s'oblidi que ADN era el panflet gratuït, o la versió reduïda del diari ultra-conservador La Razón.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada