diumenge, 15 de setembre del 2013

Prepareu-vos per les properes setmanes..

Unionismo fascista

La ultraderecha española hurga en el rechazo al proceso independentista para intentar ganar adeptos | La próxima cita de los fascistas, el día 28: "quema de trapos separatistas", música y barra libre | Los activistas ultras han recibido la instrucción de que ha llegado el momento de "hacerse notar"
Silenciosos durante los últimos años, los partidos de ultraderecha españoles creen llegado el momento de lanzarse a la conquista de la representación política que los ciudadanos les han negado hasta ahora. Pero para ello deben conseguir la visibilidad que nunca han tenido y que creen que ahora sí pueden obtener. En ese objetivo es donde hay que enmarcar el asalto a la sede de la Generalitat en Madrid el pasado miércoles, aprovechando la celebración de la Diada, según uno de los análisis con los que trabaja la Brigada Provincial de Información de la Policía de Madrid.

Son varios los elementos que empujan en esa dirección: el primero, que los partidos de ultraderecha creen que la pugna contra la independencia de Catalunya con gestos enérgicos puede ayudarles a recuperar votantes de extrema derecha que hasta ahora tenían una actitud electoral pragmática y siempre han votado al Partido Popular; el segundo, que la desafección hacia los políticos de los principales partidos les otorga una baza de la que nunca habían disfrutado; y el tercero, que ahora sí, después de años de organización y de haber puesto de acuerdo a varios partidos ultras, pueden presentarse a unas elecciones unidos con ciertas expectativas de alcanzar un relativo éxito.

En esa línea de buscar acciones que les proporcionen más visibilidad, la Policía ha constatado que en los últimos meses se les ha dado a los activistas de ultraderecha la instrucción de que ha llegado el momento de "hacerse notar". Precisamente lo contrario de lo que se propugnaba hasta hace poco. Era lo que pretendían con su violenta irrupción en Blanquerna, sede del Govern catalán en Madrid, y lo que planificaba el movimiento con el desplazamiento de algunos de sus líderes a Barcelona el día de la Diada.

Las convocatorias de las próximas semanas, además, así lo constatan. El movimiento denominado La España en Marcha, al que se han sumado los partidos La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional, ha convocado una capea para el próximo día 28 en la que, además de música y barbacoa, se anuncia "la quema de trapos separatistas" junto a la foto de una estelada ardiendo.

El acto más conflictivo puede suceder, no obstante, el próximo 12 de octubre -el día de la fiesta nacional de España-, fecha para la que está anunciado un acto en Barcelona para reclamar la españolidad de Catalunya que impregna las webs de casi todos los partidos aludidos. Como la de Falange Española, donde puede leerse: "El separatisme és anticatalán, som Espanya!".

Expertos en la investigación de estos grupos fascistas explican a La Vanguardia que tras una etapa de olvido y casi extinción a finales de los años 90, estos partidos recuperaron mucho vigor después de los atentados del 11-M, protagonizados por radicales islámicos. "Durante estos años se han estructurado y organizado mucho mejor, con cierta financiación, aunque siempre han estado más o menos divididos", narran fuentes policiales.

Su evolución llevó a la Policía a incrementar la vigilancia de este tipo de grupos, muy numerosos, pero normalmente muy limitados en número. Sin embargo, el trabajo de vigilancia que detectó sin problemas la creación de una plataforma unitaria que aglutinaba a muchos de estos grupúsculos no supo actuar contra la irrupción en la sede de la Generalitat en Madrid, donde nadie había alertado sobre la conveniencia de establecer un dispositivo policial a pesar de los muchos mensajes contra la independencia de Catalunya que todavía se pueden leer en las aludidas páginas web.

En la página de Democracia Nacional, el partido mostraba ayer "nuestro incondicional apoyo a los jóvenes que el pasado día once de septiembre mostraron su indignación y oposición frente a los movimientos abiertamente secesionistas que se están produciendo en Catalunya".

"La unidad de los españoles, es lo que les mata a los políticos hipócritas, fariseos y pendencieros", podía leerse en el perfil de Facebook de Unidad Nacional Española, página que cuenta con más de 6.000 adhesiones. "Catalunya es la comunidad más corrupta de España, la región peor gobernada y administrada por trogloditas, que se enriquecen abusando y empobreciendo a la población para luego echarle las culpas al resto de España", afirmaba el administrador del perfil en un post.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130915/54384497612/unionismo-fascista.html#ixzz2ey0ARdcr 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Els qui sempre han minimitzat aquest fenomen, potser ara se'n penediran.. Però sens dubte, a banda de la desmobilització de la nostra societat, i l'haver deixat moltes coses sense fer, o a mitges. Els principals responsables seran els polítics, per no haver incidit en la condemna a tot tipus d'expressió feixista, inclosa l'heretada de la dictadura de Franco..S'ha perseguit, i mentalitzat la societat en favor d'una condemna al nazisme.. Com una expressió d'un acord internacional, o una tendència que assenta la democràcia occidental en la victòria sobre el nazisme.. Però, mai s'han tingut massa en compte les particularitats del feixisme espanyol, que no s'ha expressat mai de forma tecnològica, i racista efectiva, o amb capacitat imperialista. El feixisme espanyol ha sigut una expressió espanyola de fer les coses, o sigui basada en l'imaginari d'aquesta banda dels Pirineus. Fins a cert punt, el feixisme espanyol s'ha imbricat molt bé, conreant unes "característiques" molt particulars dels espanyols. De sempre han treballat la tradició, la religió, i d'altres fantasmes com el nacionalisme espanyol, basat en suposades glories del passat (el colonialisme, i la lluita contra els jueus, i els moros). Però el pitjor és que mai han estat derrotats en el sentit legal del terme..La societat els pot haver derrotat, però la llei no; cosa que fa tinguem una llei amb masses tendències a la impunitat, una llei disposada sotmetre's els privilegiats.. Veure'm que passa, potser l'únic que ens pot salvar és que som part d'una Europa, legalment democràtica. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada