dimarts, 31 de juliol del 2012

Pren els diners i fot el camp..!


Las salidas de capital de España se aceleran en mayo

En el quinto mes del año salieron del país 41.294,3 millones de euros, hasta sumar 163.185,9 millones en lo que va de año

MADRID. (EUROPA PRESS) - Las salidas de capital de España en inversiones directas, inversiones de cartera y otras inversiones se aceleraron en mayo respecto a abril, hasta sumar 163.185,9 millones en lo que va de año, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

En concreto, en el quinto mes del año salieron de España 41.294,3 millones de euros en estos conceptos frente a los 26.567 millones que se perdieron en el mes de abril, lo que supone un 55,3% más. Las salidas netas de la cuenta financiera, excluido el Banco de España, se produjeron fundamentalmente en el capítulo de otras inversiones (préstamos, depósitos y repos) y, en menor medida, en inversiones en cartera y en inversiones directas, mientras que se generaron entradas en derivados financieros.

Así, las otras inversiones han provocado la salida de 31.923,7 millones, muy por encima de los 7.170,8 millones del mes anterior, mientras que en inversiones en cartera se han perdido 9.197,5 millones, prácticamente la mitad que los 20.201,2 millones de abril. Además, las inversiones directas, que generaron una entrada de capital el mes anterior, arrojan una salida de 1.238,9 millones en mayo, mientras que los derivados financieros presentan una entrada de 1.065,8 millones de euros.

Atendiendo al comportamiento de los inversores extranjeros en España, la mayor salida en mayo se ha producido en las otras inversiones, que han perdido 13.363,4 millones de euros, superando con creces los 2.547,4 millones del mes de abril. En cuanto al comportamiento de los extranjeros en inversiones en cartera, mejoraron considerablemente en mayo al registrar salidas de 12.199,3 millones, aproximadamente la mitad que 24.592,8 millones que se perdieron en abril.

Las inversiones directas del exterior en España, por su parte, volvieron a cerrar en positivo al generar entradas netas de 620,9 millones, lo que, sin embargo, supone un 78,7% menos que en abril, mientras que los instrumentos financieros derivados originaron entradas por 1.065,8 millones. Al comparar las cifras de mayo con las del mismo mes del año anterior llama la atención que las desinversiones en el capítulo de otras inversiones de España en el extranjero se han multiplicado por cuatro en mayo, hasta los 18.560,4 millones.

Si en lugar de analizar sólo el mes de mayo se tienen en cuenta los cinco primeros meses del año, se observa que las inversiones directas han generado entradas de capital por valor de 6.709 millones, mientras que las inversiones de cartera han registrado salidas de 65.544,7 millones y otras inversiones han perdido 108.925,2 millones.

Al observar el comportamiento de los inversores extranjeros en este periodo, se detecta que entre enero y mayo se registraron entradas de capital de 9.819,6 millones en inversiones directas, pero salidas de 70.140,7 millones y 54.139,8 millones en inversiones de cartera y otras inversiones, respectivamente


Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20120731/54332298244/salidas-capital-espana-aceleran-mayo.html#ixzz22ClyKHYL


No si alguns se'n adonen de la gravetat d'això.. Em sembla que no, que la majoria quan ha de llegir, i pensar, li entren vomiteres.. Només diré una cosa: si voleu saber que va passar en un país que patia una fuga de capitals com la que s'està produint aquí mireu l'Argentina dels anys 80 i 90.. És clar, com que molts no heu vist a la gent recollint cartrons per sobreviure, o abocant-se a les deixalles dels supers com vaig veure allà.. Us penseu que una crisi és com un joc de nens..
Per exemple, la gent que reclama els seus diners pel tema de les preferents, ha de pensar que els seus diners, amb quasi tota probabilitat, ja no estan en territori espanyol.. Haurien de mirar els paradisos fiscals, o la banca estrangera, o les inversions que els grans bancs estan fent en d'altres països.. Allà són els seus diners "perduts".. I així podríem seguir. Quan hi ha una crisi de pànic o desconfiança, i els diners comencen a sortir d'un país, el corrent ja no s'atura.. Fins i tot els petits estalviadors comencen a treure els seus diners a fora.. És com una mena de virus que afecta tothom que té una mínims estalvis..Per això s'ha de qualificar la fuga de capitals com un autèntic atemptat a la societat, un camí que porta a l'empobriment de tothom,i al desmantellament de tots els serveis públics.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada