"Soy ciudadano, no súbdito"
Cientos de personas se manifiestan contra la monarquía en Londres. 18 personas
han sido detenidas durante la boda real
Al ritmo de música de jazz y entre tazas de café y pasteles, podía verse a gente con camisetas que rezaban "cortadles la cabeza", en alusión a revoluciones contra la realeza, o "soy ciudadano, no súbdito", mientras los niños jugaban con falsos instrumentos de decapitación.
"Esta fiesta es el único lugar de Londres donde se puede permanecer cuerdo", declaró a Efe Phil Wood, de 50 años, quien se lamentó de la dificultad de captar más adeptos a la causa republicana en el Reino Unido -actualmente constituyen entre un 20 y un 25% de la población, según las encuestas- debido, según dijo, "al favoritismo monárquico de la mayoría de los medios de comunicación".
Em sembla que no cal comentar gaire més del que la noticia explica. No deixa de ser un insult a la majoria dels ciutadans del mon que passen penalitats, alguns durant tota la seva vida, no ho oblideu, altres degut a la crisi actual, que es faci una despesa d'aquesta mena, a sobre amb actes institucions que s'haurien de declarar anacròniques i obsoletes.